Cómo saber si tu reloj de lujo es auténtico

Mar 9, 2023 | Tasación

En Big Ben Subastas realizamos una tasación oficial de alta calidad para que puedas conseguir el mejor precio por tu reloj de lujo. Seguimos un proceso muy especializado en el que tenemos en cuenta una gran cantidad de detalles para la subasta. Sin embargo, en este artículo te daremos algunas características básicas para saber si tu reloj de lujo es original o una imitación.

Reloj de lujo: auténtico o imitación

Por desgracia, en el mundo de los relojes de lujo existen gran cantidad de falsificaciones. Sin ir más lejos, los Rolex son uno de los relojes más falsificados en el mundo y, es posible, que te encuentres con algunas imitaciones de baja calidad.

Para evitar poner a la venta una imitación realizamos una tasación especializada. Pero, si quieres tener alguna noción antes de contactar con nosotros para la tasación final, podemos darte algunos consejos para intentar averiguar si es auténtico o no.

¿Qué tener en cuenta?

A pesar de ser un proceso muy meticuloso, hay algunos detalles que, si la imitación es de baja calidad, podrás detectar tú mismo.

  • Marcaje: Un auténtico reloj de lujo tiene un marcado claro y preciso. Las imitaciones pueden tener errores tipográficos. Verifica el logo de la marca, el modelo y el número de serie. Todo debe estar bien marcado en el reloj.
  • Peso: Los relojes auténticos suelen ser más pesados por el material de alta calidad. Si es demasiado ligero puede no ser auténtico.
  • Materiales: Un reloj de lujo está hecho con materiales de alta calidad, como acero inoxidable, oro y cristal de zafiro. Si tiene marcas o rasguños puede ser una señal de que los materiales son de baja calidad.
  • Movimiento: Los relojes auténticos tienen un movimiento suave y precioso, mientras que las imitaciones suelen tener un movimiento irregular y ruidoso.
  • Certificado de autenticidad: Muchas marcas de relojes de lujo emiten certificados de autenticidad para sus relojes. Si verificamos la legitimidad del certificado tendremos en nuestras manos un reloj de lujo auténtico.

Una tasación profesional

Determinar si un reloj es auténtico o no puede ser un proceso complicado. Como has podido comprobar hay algunos detalles que pueden darte pistas en imitaciones de baja calidad. Sin embargo, es 100% recomendable realizar una tasación profesional de tu reloj de lujo para poder obtener el valor real del producto en el momento de la venta.

Obtén tu tasación profesional sin compromiso en Big Ben Subastas y consigue el mejor precio por tu reloj de lujo.

Especialistas en subasta internacional de relojes

Vendemos tu reloj a los mejores coleccionistas internacionales

Nuestros expertos te acompañaran y se encargaran de todo para obtener el mejor precio de venta en una subasta internacional de alto nivel.

El proceso es sencillo y totalmente garantizado. Además, podrás solicitar avances en efectivo por tu reloj mientras realizamos la subasta.

Sala de subastas online internacional con más de 2 Millones de usuarios

Big Ben es la única sala de subastas especializada en relojes en España para el portal internacional Auctionet, con más de 2 millones de usuarios.

× Habla con nosotros