Los Rolex aumentan su valor

Abr 25, 2023 | Subastas

El mercado de los relojes de lujo es uno de los más interesantes del mundo. Los relojes Rolex, en particular, han sido un símbolo de prestigio y éxito durante décadas. Sin embargo, en los últimos años, los precios de estos relojes han aumentado significativamente, lo que ha llevado a una revalorización aún mayor en el mercado de segunda mano.

Rolex, una buena opción para vender

Los relojes Rolex son conocidos por su calidad, precisión y diseño atemporal. Desde su creación en 1905, la marca ha sido sinónimo de excelencia y ha sido usada por algunas de las personas más influyentes del mundo. Sin embargo, en los últimos años, el precio de estos relojes ha aumentado significativamente.

Este aumento de precios ha llevado a una mayor revalorización en el mercado de segunda mano, lo que ha hecho que los relojes Rolex sean una inversión cada vez más atractiva y un buen artículo para subastar. Modelos como el Submariner, el GMT o los Daytona están muy cotizados en el mercado de subastas y se venden a un muy buen precio en la actualidad.

¿Qué ha causado esta revalorización?

Hay varias razones por las que los precios de los relojes Rolex han aumentado en los últimos años. En primer lugar, la demanda de estos relojes ha aumentado significativamente. Los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto de calidad, y los relojes Rolex son considerados uno de los mejores del mercado.

Otro factor que ha contribuido al aumento de los precios de los relojes Rolex es la política de la empresa en cuanto a la producción y distribución. Rolex ha mantenido una producción limitada, lo que ha llevado a una mayor demanda y, por lo tanto, a un aumento de precios.

Por último, Rolex ha reducido su distribución a tiendas autorizadas, lo que ha hecho que los relojes sean aún más exclusivos y codiciados. Es bastante complicado en la actualidad hacerse con uno nuevo, por lo que el mercado de segunda mano y las subastas es una buena forma para hacerlo. Además, en 2022 Rolex aumentó ya de por sí el precio de los relojes nuevos entre un 3,4% y un 12%, lo que repercute directamente en el mercado de segunda mano.

Una forma de inversión

Dada esta dinámica, los compradores ven estos relojes como una inversión. Por ejemplo, un Rolex Daytona, que se vendió originalmente por unos pocos miles de dólares en la década de 1970, puede venderse ahora por más de cien mil dólares en el mercado de segunda mano.

Si quieres aprovechar esta corriente actual de mercado para sacar el mejor precio por tu Rolex en Big Ben Subastas te ayudamos. Tasamos tu reloj para que obtengas el mejor precio en el mercado internacional y te ofrecemos un adelanto del precio de reserva de la subasta o te hacemos una oferta de compra al contado.

Especialistas en subasta internacional de relojes

Vendemos tu reloj a los mejores coleccionistas internacionales

Nuestros expertos te acompañaran y se encargaran de todo para obtener el mejor precio de venta en una subasta internacional de alto nivel.

El proceso es sencillo y totalmente garantizado. Además, podrás solicitar avances en efectivo por tu reloj mientras realizamos la subasta.

Sala de subastas online internacional con más de 2 Millones de usuarios

Big Ben es la única sala de subastas especializada en relojes en España para el portal internacional Auctionet, con más de 2 millones de usuarios.

× Habla con nosotros