El Rolex Daytona de Paul Newman, récord en subasta

Abr 20, 2023 | Curiosidades

Si bien el mundo de los relojes de lujo mueve grandes cantidades de dinero, en 2017 hubo un nuevo récord. El Rolex Daytona de Paul Newman (Ref 6239) se posiciona como el reloj de pulsera más caro de todos los tiempos vendido en subasta por valor de 17,75 millones de dólares.

Rolex Daytona Paul Newman 6239

El reloj en sí es un Rolex Cosmograph Daytona de 1968 con el número de referencia 6239. Estos relojes con números de referencia de 4 dígitos apuntan que se fabricaron entre 1961 y 1987, un hecho que les aporta muchísimo más valor. Este en concreto fue el reloj del actor, director y también piloto profesional de coches Paul Newman.

Los modelos de Rolex Daytona estaban diseñados para los pilotos de carreras, con una serie de características que les permitía registrar con precisión sus vueltas y definir sus estrategias para las cursas de una forma más precisa. En 1962 se convirtió en el cronometrador oficial del Daytona Internacional Speedway.

Constaba de un cronógrafo de cuerda manual Rolex Calibre 727, en una caja y brazalete Oyster de acero inoxidable. La versión Exotic Dial fue la que recibió el apodo de Paul Newman, fácilmente distinguible por tener un dial de dos tonos.

La historia

En 1968, Joanne Woodward (esposa de Paul Newman) compró el Rolex Daytona en Nueva York para regalárselo, ya que empezaba a competir en las carreras automovilísticas. En la parte posterior del reloj le grabaron las palabras «Conduce con cuidado».

Ese reloj se convirtió en el favorito de Newman, quién lo usó la mayoría de días durante los siguientes 16 años. Se puede ver en varias sesiones de fotos de principios de la década de los 80. Sin embargo, en 1984 su esposa le regaló otro Daytona que llevó hasta el día de su muerte en 2008. El primero, el original, se dio por desaparecido, aumentando su valor hasta cifras inalcanzables.

Sin embargo, en junio de 2017 el exnovio de la hija de Newman, James Cox, reveló al mundo que tenía el reloj que el propio Newman le dio como pago por la ayuda que le brindó con algunas tareas de bricolaje en casa. Juntamente con su exnovia, Nell Newman, decidieron poner el reloj a la venta y anunciaron que una parte de las ganancias se destinarían a obras de caridad.

La subasta

El Rolex Daytona de Paul Newman se subastó como parte de una venta de relojes de lujo en Phillips, Park Avenue, el 26 de octubre a las 6 de la tarde.

La primera puja fue de 1 millón de dólares, pero fue casi de inmediato que hubo una oferta telefónica por valor de 10 millones de dólares. En pocas pujas superó los 11 millones de dólares pagados por el Patek Philippe Ref 1518 en 2016 y acabó con un remate de 17,75 millones de dólares, convirtiendo el Rolex Daytona de Paul Newman en el reloj más caro vendido en subasta.

¿Tienes en tu poder un Rolex de mucho valor? En Big Ben Subastas te ayudaremos a conseguir el mejor precio por él. Tasa tu pieza de coleccionista para saber cuánto puedes sacar por él.

Especialistas en subasta internacional de relojes

Vendemos tu reloj a los mejores coleccionistas internacionales

Nuestros expertos te acompañaran y se encargaran de todo para obtener el mejor precio de venta en una subasta internacional de alto nivel.

El proceso es sencillo y totalmente garantizado. Además, podrás solicitar avances en efectivo por tu reloj mientras realizamos la subasta.

Sala de subastas online internacional con más de 2 Millones de usuarios

Big Ben es la única sala de subastas especializada en relojes en España para el portal internacional Auctionet, con más de 2 millones de usuarios.